jueves, 27 de mayo de 2010

Este sábado se abren las piscinas municipales de Zaragoza a los precios de 2009

27.5.2010.

 


 

El consejero de Fomento y Deportes, Manu Blasco, ha presentado esta mañana la campaña de piscinas de verano 2010, que durará hasta el 5 de septiembre. Hasta 21 instalaciones abrirán al público el sábado (se reabre el CDM Miralbueno, y cerrará el CDM Ciudad Jardín), y la inversión puesta en marcha durante los últimos meses en la red de piscinas públicas supera los 5,5 millones de euros.

El consejero de Fomento y Deportes, Manu Blasco, ha presentado esta mañana la nueva temporada de las piscinas municipales de verano en los distritos y barrios rurales de Zaragoza, que se abren al público este próximo sábado, 29 de mayo. Los veintiún equipamientos municipales permanecerán abiertos hasta el 5 de septiembre, y las previsiones del consistorio, si la climatología acompaña, son que se puedan igualar o superar las importantes cifras del verano pasado, que registró un récord de usos (1.137.897) por parte de los zaragozanos.

Como principales novedades, la campaña de verano de 2010 mantendrá "congelados" todos los precios (entradas individuales, abonos, etc) de entrada a las piscinas registrados en 2009 para facilitar el acceso de los ciudadanos, se reabren las piscinas del CDM Miralbueno, cerradas por obras del Fondo Estatal en el verano de 2009, y permanecerá cerrado el CDM Ciudad Jardín por igual motivo. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se pide a los vecinos de Delicias "comprensión y paciencia" ante el cierre temporal de la instalación, "inevitable desde el punto de vista técnico" al ser una obra financiada por el Gobierno central que va a mejorar la calidad del equipamiento, y se recuerda que los usuarios pueden acceder a cualquiera de las tres piscinas municipales (CDM Gran Vía, Palacio de los Deportes y CDM Delicias Bombarda) que se encuentran en el entorno del CDM Ciudad Jardín. El consejero de Fomento y Deportes, Manu Blasco, ha recordado además las múltiples inversiones millonarias (CDM Bombarda, Campos de Fútbol, CDM Duquesa Villahermosa,¿) que se están impulsando "por fin" en Delicias durante esta legislatura.

5,5 millones de euros de inversión en las piscinas

También destaca el volumen inversor que ha recibido durante los últimos meses la red de centros deportivos municipales con piscina de verano, que supera los 5,5 millones de euros, gracias en buena parte a los fondos estatales. Las actuaciones más importantes, además de las habituales de conservación y mantenimiento, se han centrado en la renovación y nueva construcción de edificios de servicios (vestuarios, taquillas, oficinas, etc.) y pistas polideportivas. Las inversiones más significativas se han impulsado en el CDM Delicias Bombarda, La Granja, Alberto Maestro, Actur o Movera, entre muchos otros.


Así, la campaña de piscinas municipales de verano para 2010 pone a disposición de los ciudadanos un total de 21 instalaciones públicas, extendidas en el conjunto de la ciudad, de modo que prácticamente todos los zaragozanos cuentan con una piscina pública en un radio máximo de 20 minutos de desplazamiento a pie. Trece de los centros con piscinas de verano se sitúan en los barrios urbanos (12 de ellos gestionadas por el Servicio de Instalaciones Deportivas y 1 por Zaragoza Deporte Municipal), y los restantes 8 centros se sitúan en barrios rurales, gestionados por el Servicio municipal de Distritos.


Los usos registrados en las piscinas de verano municipales en la campaña pasada de 2009 superaron ampliamente el millón (1.137.897), una cifra que significó un incremento del 16,57 % con relación al verano de 2008, en el que se registraron 976.143 usos. Al igual que en la temporada anterior, el factor climatológico fue determinante en las cifras de asistencia, debido a las altas temperaturas sufridas durante todo el verano y la ausencia de precipitaciones.

No hay comentarios: