martes, 29 de diciembre de 2009

Éxito de participación en el programa Navidad + Activa de los barrios rurales

 


En Aragón Liberal

Por cuarto año consecutivo, el Área de Participación Ciudadana de Zaragoza ha organizado este programa en los pabellones deportivos, dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

El programa Navidad + Activa, organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, que comenzó el pasado 23 de diciembre y concluye el próximo jueves, 31 de diciembre, ha registrado este año un alto porcentaje de participación.

En total han sido 584 inscritos en esta edición, 108 más que en 2008, registrándose el mayor aumento de participación en Montañana, Casetas, La Cartuja y Movera. Otro dato significativo es que en La Cartuja, el programa Navidad + Activa ha pasado de 12 niños inscritos en 2008 a 85 en 2009.

El aumento de participación ha sido clave para decidir el número de monitores a contratar en cada pabellón, un total de 33, de tal forma que los ratios han sido de alrededor de 17 niños por monitor, lo que favorece el correcto desarrollo de las actividades.

El programa Navidad + Activa engloba distintas actividades deportivas a desarrollar en los barrios rurales de la ciudad, con el que fin de que los pequeños disfruten de la Navidad y del ocio haciendo deporte y completando con ello el programa sociocultural.

Las actividades y juegos deportivos están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, realizándose en los pabellones deportivos de Casetas, Monzalbarba, Garrapinillos, San Gregorio, La Cartuja, Movera, Peñaflor Montaña y San Juan de Mozarrifar, bajo la dirección de monitores especializados, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

No hay comentarios: