jueves, 11 de septiembre de 2008

Y siguen... Ratas en Garrapinillos (II)


El grupo popular del Ayuntamiento de Zaragoza denuncia la pasividad municipal ante los 4 focos de ratas de Garrapinillos y exige a Salud Pública que intervenga de inmediato

La Concejal del PP, Cristina Melendo, advierte que el problema podría agravarse en pocos días ya que “las ratas se reproducen rápidamente si no se toman medidas”

11 sept. ’08.- La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina Melendo, ha denunciado la pasividad del equipo de gobierno municipal ante la aparición de cuatro focos de ratas en el barrio rural de Garrapinillos. Melendo ha recordado que la existencia de estos animales fue detectada hace varios días por los vecinos de la zona y se puso en conocimiento del alcalde y de Salud Pública. Sin embargo, “nada se ha hecho hasta la fecha por erradicar esta plaga de ratas y los vecinos del barrio se topan cada dos por tres con estos animales que llegan a alcanzar los 15 cm de longitud. Es una situación impropia de una ciudad como Zaragoza”.

Por eso, Cristina Melendo ha preguntado por qué no se han adoptado medidas con carácter urgente y por qué el alcalde del barrio no toma cartas en el asunto. “Es una cuestión de salud e higiene y debería considerarse una prioridad”, ha señalado, “lo que no tiene explicación es que se diese aviso la semana pasada y todavía no haya comenzado el proceso de erradicación de los focos. Es una muestra más de lo poco que cuentan los barrios rurales para el equipo de gobierno de Belloch”.

Los populares han explicado que “el origen de las ratas es la suciedad y el mal estado de algunos solares del barrio, cuestión que afecta directamente al bienestar de las personas” y que también ha sido repetidamente denunciada y criticada por muchos vecinos y colectivos. En este sentido, ha vuelto a alertar sobre la situación de uno de los focos de ratas, ya que se encuentra junto al colegio de Garrapinillos. Melendo ha indicado que “las ratas son transmisoras de enfermedades y se han detectado en zonas por donde pasean animales domésticos y por donde juegan los niños. Es urgente actuar antes de que se produzca un problema de salud pública”.

No hay comentarios: