viernes, 5 de septiembre de 2008

Ratas en Garrapinillos.

SALUD PÚBLICA

Ver www.aragonliberal.es

El PP exige a Salud Pública que actúe de forma inmediata en cuatro focos de ratas que se han detectado en el barrio de Garrapinillos

Los vecinos denunciaron esta situación hace días, pero no ha habido respuesta desde el Ayuntamiento de Zaragoza y las fiestas se celebran durante este fin de semana


05 sept. ’08.- El Partido Popular en Garrapinillos ha exigido al área de Salud Pública del Ayuntamiento de Zaragoza que actúe de forma inmediata y con la máxima urgencia para erradicar cuatro focos de ratas que se han detectado en diferentes puntos de este barrio rural zaragozano. Concretamente, los lugares donde se localizan las ratas son la calle Joaquín Blasco, la Avenida de la Jota, la calle Galán Vergua y la Plaza de España, junto al Bar España. Además, uno de esos focos se sitúa justo en frente del colegio, en un solar donde han comenzado unos trabajos y donde han aparecido decenas de ratas. Según Marisa Sánchez, vocal del PP en Garrapinillos, “Salud Pública conoce el problema, pero no parece ser una urgencia para el Ayuntamiento, ya que nos han dicho que este fin de semana no pueden atendernos y que el lunes verán lo que pueden hacer”.

“Mientras tanto”, ha explicado Sánchez, “la suciedad se acumula en estos puntos sin que se haya hecho nada al respecto. Los vecinos llevan varios días denunciando este problema ante la alcaldía del barrio, pero el alcalde parece estar más preocupado con otros asuntos sin que le importe la salud y el bienestar de los vecinos. Si fuese una prioridad para él, levantaría el teléfono y exigiría la actuación inmediata contra las ratas”.

Los populares consideran que “existe un peligro real y muy preocupante porque los niños juegan muy cerca de estos cuatro focos, uno de ellos junto al colegio, y son una fuente potencial de enfermedades que se pueden transmitir a través de otros animales como perros y gatos. Es una vergüenza, porque hay vecinos que han abierto la ventana y se han encontrado de frente con una rata”. De igual modo, Marisa Sánchez ha recordado que las fiestas de Garrapinillos van a celebrarse este fin de semana y “miles personas se van a lanzar a disfrutar a nuestras calles mientras las ratas campan a sus anchas por el barrio. Es lamentable que esto suceda en pleno siglo XXI y, sobre todo, es impresentable que se esté tardando tanto en poner una solución al problema”.

No hay comentarios: