martes, 5 de agosto de 2008

El calor lleva al agua, y Zaragoza con más de 650.000 usos en sus piscinas se acerca al duro ferragosto como alternativa a las calores.


5.8.2008.


El efecto EXPO no quita brillo al chapuzón necesario. Que hay costumbres que sólo aumentan. Probablemente el cierre será el 7 de septiembre.



Las piscinas municipales han tenido más de 657.000 usos desde que abrieron al público este verano



04/08/2008. Se ha producido un aumento de unos tres mil usos más con respecto a las mismas fechas del pasado año 2007

Zaragoza, lunes, 4 de agosto de 2008.- Desde que abrieron sus puertas al público el pasado 31 de mayo y hasta el mes de julio inclusive, las distintas piscinas municipales de los Centros Deportivos de la ciudad y de los barrios rurales han tenido en este verano de 2008 un total de 657.445 usos, unos tres mil usos más con respecto al mismo periodo del pasado año 2007. Ello nos muestra que a pesar de inestabilidad climatológica, sobre todo del mes de junio, y del efecto Expo, no sólo se mantienen las cifras del pasado año, sino que se han superado de manera sostenible.

Entre los dos meses contabilizados hasta el momento, en el de junio se han registrado un total de 259.561 usos, y en el de julio la utilización ha sido de 397.647.

El Centro Deportivo Actur ha sido la instalación más utilizada por los usuarios, con un total de 80.814 usos, seguida por La Granja con un total, hasta el momento, de 75.314 usos.

En cuanto a las instalaciones ubicadas en los barrios rurales, el total de usos ha sido de 109.377, unos cinco mil usos más con respecto al año 2007, siendo la piscina más utilizada la del C.D.M. Casetas, con un total de 20.525 usos. Hay que destacar también que durante este verano se ha producido un aumento del 20%, con respecto al pasado año, en las instalaciones deportivas de Garrapinillos y de Peñaflor.

Por otra parte, hay que señalar para la presente temporada que se ha producido un incremento notable de venta de bonos de 10 accesos y entradas individuales, lo que puede demostrar que los usuarios esperan hasta el último momento para la compra de acceso a la espera de conocer las expectativas de la climatología. Igualmente, este verano se ha producido un destacado aumento del acceso de personas con discapacidades, con 240 abonos frente a los 130 de la temporada anterior.

Como en años anteriores, las distintas instalaciones deportivas municipales cuentan con programaciones de actividades complementarias, como son acuaerobic, bibliotecas, talleres de masaje, etc., destacando que se están desarrollan con total normalidad.

En cuanto al tema de accidentes, señalar que no se ha producido ninguno grave y los que ha habido se han resuelto de manera favorable, y que los protocolos de actuación ante emergencias han funcionado satisfactoriamente.

Recordamos que el cierre de la presente temporada de las piscinas municipales será el próximo 7 de septiembre.

No hay comentarios: