martes, 10 de junio de 2008

Unas 500 personas celebran hoy el XIX Encuentro de Centros de Convivencia rurales de Zaragoza.

10.6.2008.


Unas 500 personas celebran hoy el XIX Encuentro de Centros de Convivencia rurales

Zaragoza, lunes, 9 de junio de 2008.- El Consejero de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, y la Concejal delegada del Mayor, Isabel López, participarán mañana martes 10 de junio en la XIX edición de los Encuentros Anuales de Centros de Convivencia para personas mayores de barrios rurales que se celebrará en el Parque de Atracciones de Zaragoza y en la que está previsto se den cita cerca de 500 socios de 12 centros junto a los responsables y coordinadores de los mismos y a todos alcaldes de los barrios rurales.

Esta jornada tiene por objetivo fomentar la participación y las relaciones interpersonales y sociales en un ambiente relajado en el que compartir con autoridades y técnicos municipales un día de diversión y actividades lúdicas.

Ésta es la única ocasión del año en la que los socios de los centros de convivencia, en su mayoría de los barrios rurales aunque se da cita también alguno ubicado en el centro urbano de Zaragoza, se reúnen para compartir sus experiencias. En esta edición participarán los Centros Convivencia de Mayores de Peñaflor, San Juan de Mozarrifar, San Gregorio, Santa Isabel, Movera, Montañana, Juslibol, Las Armas, Garrapinillos, Miralbueno, Monzalbarba y Casetas.

El programa se iniciará a las 11:30 horas con la llegada de los autobuses provenientes de los distintos barrios al Parque de Atracciones y con la recepción a los socios. A lo largo de la mañana y de la tarde se desarrollarán en el escenario del Parque de Atracciones distintas actuaciones cuya principal finalidad será la de divertir y entretener a todos los presentes. Además todos los participantes podrán hacer uso de la piscina así como las distintas atracciones que tienen estas instalaciones.

A las 14:00 horas tendrá lugar un homenaje a los mayores presidido por Fernando Gimeno e Isabel López, que contará con la presencia de los Alcaldes de Barrio y de los presidentes de las juntas directivas de los Centros.

En esta nueva edición del Encuentro Anual de Centros de Mayores participan los centros de mayores de Peñaflor, San Juan de Mozarrifar, San Gregorio, Santa Isabel, Movera, Montañana, Monzalbarba, Juslibol, La Cartuja Baja, Las Armas, Garrapinillos, Miralbueno y Casetas.

Todos forman parte de la Red Municipal de Centros de Mayores que se extienden por todos los barrios rurales y distritos urbanos de la ciudad, prestando servicios al colectivo ciudadano de mayores, mediante la programación durante todo el año de cerca de 500 talleres repletos de actividades de muy diversa índole, desde cultura y alfabetización a excursiones, pasando por los cursos de yoga y relajación, chikung, bailes de salón, artes plásticas, restauración, bolillos, corte y confección y un largo etcétera.

No hay comentarios: