martes, 10 de junio de 2008

Peligrosidad del Camino de Bárboles en Garrapinillos

10.6.2008.



La Concejal popular, Cristina Melendo, recuerda que “este fin de semana hubo un accidente sin consecuencias, pero llegará un día en que tendremos que lamentar daños personales”


La Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina Melendo, ha denunciado la peligrosidad con la que viven diariamente decenas de vecinos de la Urbanización La Frondosa cuyas viviendas se encuentran junto al Camino de Bárboles en Garrapinillos(un camino de su propiedad, pero que es transitado por centenares de camiones cada día que entran y salen de la gravera próxima a la zona). Melendo ha explicado que los vecinos llevan mucho tiempo denunciando esta situación, pero el Ayuntamiento de Zaragoza no les hace caso alguno a pesar de que existe un riesgo evidente para las personas, como se pudo comprobar el pasado fin de semana, cuando un camión arrolló a un coche cuyo conductor no sufrió daños importantes. “Hubo suerte esta vez, pero el próximo accidente podría ser mortal”, advierte, ya que también existe riesgo de atropello”.


Por eso, Cristina Melendo urge “una solución antes de que tengamos que lamentarlo”. Creen los populares que “este asunto hay que tomárselo en serio y plantear alguna alternativa para que los camiones dejen de circular a toda velocidad junto a las viviendas”.

NUEVAS INICIATIVAS PARA URGIR SOLUCIONES

Por último, Melendo ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya planteó este asunto en la pasada Comisión de Servicios Públicos, en la que el equipo de gobierno reconoció que había un problema y que era necesario buscar una solución. “Los vecinos de la zona llevan casi 30 años esperando una solución, así que el alcalde debe de dejarse de excusas y ponerse a trabajar para garantizar la seguridad de los vecinos de Garrapinillos”, concluye la edil popular.

No hay comentarios: